Genealogia del apellido Salsamendi 4

Zerain, 1757. Cuenta de la tutela y curadoría de José Francisco de Salsamendi, dada por Don José de Altolaguirre, vicario de la parroquial de Zerain, el 29 de febrero de 1736 en Zerain ante Juan Bautista de Arrizabalaga. Consta de 40 folios.

DOCUMENTOS
- Testamento otorgado en Puerto Cabello ante Pedro Antonio de Andonaegui, escribano de la fragata Santiago, de Don Joaquín de Salsamendi, vecino de Segura, cirujano mayor de la fragata Santiago, de la Real Compañía Guipuzcoana de Caracas. Estuvo casado con Ana Bautista de Altolaguirre, vecina de Zerain, de cuyo matrimonio tuvo tres hijos, de los cuales dos fallecieron en edad pupilar y vive José de Salsamendi. Nombra por tutor a su hermano Don José de Altolaguirre, ‘mi hermano’, presbítero y cura de la Villa de Zerain.
- Contratos matrimoniales dados el 31 de mayo de 1723 en Zerain ante Juan Bautista de Burinaga, escribano de Idia (o Idiar). Josefa de Altolaguirre, hija de Francisco de Altolaguirre y de Josefa de Mendía, con Ignacio de Arteaga, hijo de Esteban de Arteaga y de María Ana de Arín.
- Testamento de Ana Bautista de Altolaguirre, vecina de Zerain, hija de Don Francisco de Altolaguirre y María Josefa de Mendía. Casada con Don Joaquín Francisco de Salsamendi, hijo de Francisco de Salsamendi y de Magdalena de Picasarri, vecinos de Segura. Sus contratos se hicieron ante Francisco de Illarregui, escribano de Segura. Josefa de Altolaguirre, su hermana, está casada con Don Ignacio de Arteaga. Heredero, su único hijo, José Francisco de Salsamendi.

(Archivo del Ayuntamiento de Ordizia. Leg. 25. Exp. 1)

Comments (0)

Publicar un comentario

¿Quieres añadir algo? Puedes hacerlo aquí.