Genealogia del apellido Salsamendi 1

Hidalguía litigada en Gudugarreta en 1773. Entronca con la litigada en Gudugarreta en 1718 por los hermanos Miguel, Gabriel, Juan Antonio y Esteban de Salsamendi y Aramburu. Consta de 105 folios.

FILIACIÓN
I. Pedro de Salsamendi, casado con Catalina de Mujica. Fueron padres de:
II. Pedro de Salsamendi, casado con Teresa de Aramburu, hija de Martín de Aramnuru, natural de Beasain, y de Mariana de Zubizarreta. Fueron padres de:
1. Miguel de Salsamendi, casado con María Bautista de Carrera y Astiasarán. Padres de Miguel Domingo de salsamendi, natural de Arriaran.
2. Gabriel de Salsamendi, casado con María de Echeverría y Loidi. Padres de Joaquín Ignacio de Salsamendi, natural de Andoain, y de Juan Bautista de Salsamendi, natural de Sorabilla.
3. Juan Antonio de Salsamendi, natural de Arriaran. Casado en Arriaran el 17 de abril de 1731 con María Francisca de Carrera, bautizada en Arriaran el 6 de febrero de 1713, hija de Juan de Carrera y de Catalina de Astiasarán. Padres de José Ignacio y Juan Francisco de Salsamendi, naturales de Arriaran y vecinos de Gudugarreta.
4. Esteban de Salsamendi, casado con María Ana de Astiasarán, hija de Martín de Astiasarán y de Ana María de Otaño. Padres de Juan Ignacio de Salsamendi, natural de Arriaran.

SOLARES
ASTIASARAN, en Gudugarreta; CARRERA, en Amezketa; SALSAMENDI, en Gudugarreta; MUJICA, en Gudugarreta.

(Archivo del Ayuntamiento de Ordizia. Leg. 25. Exp. 1)

Comment (1)

Anónimo

5 de junio de 2010, 0:04

hola me llamo maria teresa perèz arriaràn y quiero saber acerca de mi apellido si alguien teine informacion por favor escrivir a qui mismo adios saludos

Publicar un comentario

¿Quieres añadir algo? Puedes hacerlo aquí.