Genealogia del apellido Sagastizabal

Tutela y curadoría de Don José Ignacio, y Doña María Ángela de Sagastizábal, hijos de Don Felipe de Sagastizábal y Ana María Ballant su mujer, discernida por el Corregidor de la Provincia, a quien se nombró tutor. (Este señor, era Don Pedro de Ribanegra, vecino de San Sebastián). Consta de 12 folios.

DOCUMENTOS
- Testamento otorgado en Madrid el 26 de octubre de 1678 ante Felipe Segundo de Montalvo. Doña Ana María Ballant, viuda de Don Felipe de Sagastizábal, conde de Peñaflorida y señor de las Villas del Molar y el Vellón en Castilla y de Landacaranda en Gipuzkoa. Hija legítima de Don José Ballant y Doña Margarita de Gebres, vecinos que fueron y naturales todos de la Corte de Bruselas, residente en Madrid, calle de Aragón, parroquia de San Martín. El marido era Felipe Pérez de Sivorre y Sagastizábal. Herederos: Susana Bárbara, mujer de Don Sebastián Chambrier, vecina de Madrid, y Don José Ignacio y Doña María Ángela, sus tres hijos.

(Archivo del Ayuntamiento de Ordizia. Pleitos Civiles Ordizia. Leg. 10. Exp. 14)

Comments (2)

javier sagastizabal

25 de enero de 2010, 19:11

No tengo noticia de que ningun Sagastizabal ostentara el titulo de Peñaflorida. Poseo bastante informacion de los Sagastizabal de Bergara hasta finales del S.XVIII. Me gustaría completarla e intercambiar información sobre el apellido.

Joanes de Suhigaraychipi

25 de enero de 2010, 21:14

Tienes razón. Por esas fechas Martin Manuel Munive y Sasiola Arancibia (1602-1683) era V Conde de Peñaflorida. No sé de dónde saldrá ese dato. Lo mejor sería volver al documento del que está tomada la información.

Por otro lado, ese Sivorre es en realidad Zubiaurre; Felipe Pérez de Zubiaurre y Sagastizábal casó con Ana María Vaillant. Más datos en http://www.enredo.es/gendb/individual.php?pid=I8067&ged=sl.ged

Publicar un comentario

¿Quieres añadir algo? Puedes hacerlo aquí.