Genealogia del apellido Alzo Jauregui

Olaberria, 1711. Expediente de Hidalguía litigado ante las Justicias de Olaberria, el año 1711, por Domingo de Alzo Jáuregui y López de Arteaga, vecino del expresado lugar donde fue bautizado en 1650, y sus primos Juan y Francisco de Alzo Jáuregui y Oyarbide, vecinos de Idiazabal.

FILIACION
I. Baltasar de Alzo, con su esposa Catalina, fueron padres de:
II. Miguel de Alzo Jáuregui, bautizado el 2 de Junio de 1587, casó en primeras nupcias con Francisca de Mújica, en Olaberria, el 12 de enero de 1614, y en segundas, celebró esponsales con Magdalena de Lasa (Arriaran, 21 de octubre de 1629) con descendencia en las dos. Fue padre de:
1. Juan de Alzo Jáuregui y Mújica, hijo del primer enlace, que sigue (III),
2. Juan de Alzo Jáuregui y Lasa, bautizado en Olaberria el 17 de septiembre de 1630, que celebró su boda con Catalina de Oyarbide y Zabarain (bautizada a su vez en Idiazabal el 25 de noviembre de 1627; hija de Domingo de Oyarbide y Urbizu, bautizado en Idiazabal el 10 de septiembre de 1598, casado en la indicada Villa el 31 de enero de 1624 con Magdalena de Zabarain; nieta paterna de Domingo de Oyarbide y María de Urbizu). Fueron padres de Juan y Francisco de Alzo Jáuregui y Oyarbide, antes citados.
III. Juan de Alzo Jáuregui y Mújica, bautizado en Olaberria el 26 de noviembre de 1617, casado con Mari López de Arteaga (bautizada en dicha población el 31 de Junio de 1628, hija de Esteban de Arteaga y Eguilucea, bautizado en Arriaran el 10 de Abril de 1581, esposo de Gracia de Irigoyen, con la que casó en Olaberria el 20 de febrero de 1613, y nieta paterna de Juan de Arteaga y Magdalena de Eguilucea), siendo hijo de ambos Domingo de Alzo Jáuregui y López de Arteaga, también citado.

SOLARES
ALZO JAUREGUI, en Altzo; ARTEAGA, en Olaberria; MÚJICA, en Gudugarreta; y LASA, en Astigarreta.
(Este expediente contiene numerosos actos positivos de nobleza, referentes a la familia Alzo Jáuregui.

(Archivo del Ayuntamiento de Ordizia. Fondo municipal de Ordizia. Judicial histórico. Hidalguías. Legajo 31, núm 2)

Comments (0)

Publicar un comentario

¿Quieres añadir algo? Puedes hacerlo aquí.