Genealogia del apellido Sarasola 10

Ordizia, 1776-1777. Información de parentesco de dotaciones sobre varias fundaciones para doncellas y capellanías. Consta de 35 folios.

FILIACION
I. Martín de Aramburu de Yuso, mayor en días, dueño de la casa de Aramburu. Casado en 1565 con María de Chinchurreta y Lopeiza. Fueron padres de:
a. Pedro de Aramburu y Chinchurreta (IIa).
b. Domingo de Aramburu (IIb).
IIa. Pedro de Aramburu y Chinchurreta, bautizado en Beasain el 2 de febrero de 1579. Dueño de la Casa de Aramburu de Yuso de Beasain. Casado con Catalina de Unsain. Fueron padres de:
IIIa. Martín de Aramburu, casado con María Osoa de Arza. Fueron padres de:
IVa. Josefa de Aramburu, casada con Pedro de Sarasola. Fueron padres de:
Va. Domingo de Sarasola, casado en primeras nupcias con Teresa de Otamendi (con quien tuvo a María Ana de Sarasola, esposa de Domingo de Loinaz, padres de María Ángela de Loinaz, mujer de Juan de Aramburu, y padres a su vez de María Magdalena, Ignacia y Ana de Aramburu) y en segundas con María de Araneta, con quien tuvo a:
1. Ignacio de Sarasola, que sigue (VIa).
2. Francisco Antonio de Sarasola, casado con Francisca de Garmendia. Padres de Juan Ignacio de Sarasola, casado con Dominga Muñoa.
VIa. Ignacio de Sarasola, casado con Fides de Garmendia. Fueron padres de:
1. Simón de Sarasola, casado con María Antonia de Eleicegui. Padres de Micaela de Sarasola, casada con Juan Francisco de Yrizar, padres de María Carmen de Yrizar.
2. Domingo de Sarasola, casado con Clara de Amundarain. Padres de Martín de Sarasola, casado en primeras nupcias con María Bautista de Yrizar, padres de María Dominica y Martina de Sarasola.
3. Juan de Sarasola, casado con Dominga de Muñoa. Padres de Joaquín de Sarasola, casado con Manuela de Otamendi, padres de Martín de Sarasola.

IIb. Domingo de Aramburu, bautizado en Beasain el 2 de diciembre de 1590. Casado con Catalina de Mujica. Fueron padres de:
IIIb. Magdalena de Aramburu, casada con Juan de Abaría. Fueron padres de:
1. Esteban de Abaría, que sigue (IVb).
2. Andrés de Abaría, casado con Ana de Imaz. Padres de D. Esteban José de Abaría, presbítero, y D. José de Abaría, fundadores de las fundaciones en cuestión.
IVb. Esteban de Abaría, casado con Catalina de Echeverría. Fueron padres de:
1. Domingo Bernardo de Abaría, que sigue (Vb).
2. Esteban de Abaría, presbítero, fundador.
Vb. Domingo Bernardo de Abaría, casado con María de Minteguía. Fueron padres de:
VIb. D. Martín José de Abaría, bautizado en Ordizia el 19 de diciembre de 1726, presbítero, fundador.

(Archivo del Ayuntamiento de Ordizia. Leg. 29. Exp. 6)

Comments (0)

Publicar un comentario

¿Quieres añadir algo? Puedes hacerlo aquí.