Ordizia, 1776. Posesión aprehendida por don Juan Bautista de Mújica de la capellanía de Santa Catalina, fundada por el contador mayor don Domingo de Zabala, de la parroquial de Santa María de la Villa de Ordizia y su capilla de Santa Catalina. Consta de 17 folios.
Se cita dicha capellanía fundada por don Domingo de Zavala, del Consejo de S. M. Y su contador mayor de Hacienda, erigida por su testamento otorgado en Sevilla en 3 de junio de 1613 ante Diego Ramírez y por el codicilo que también otorgó en 30 de septiembre de 1614 ante Juan Ochoa de Ibarbia, escribano de Ordizia.
Don José Martín Zavala Idiacaiz y Alzolaras, vecino de Ordizia, dice en 1776 que posée el Vínculo y Mayorazgo de la Casa de Zavala, así como que es patrono único de la referida capellanía.
Don Juan Bautista de Mújica, clérigo de Menores Ordenes, natural y vecino de Ordizia, dice que por desestimento de don Miguel Ignacio de Elosta, presbítero vicario de ella, vacó una de las mencionadas capellanías, para la que por su patrono don José Martín de Zavala ha sido nombrado y por lo tanto se ha transferido a él la posesión civil y natural de la misma.
(Archivo del Ayuntamiento de Ordizia. Pleitos Civiles Ordizia. Leg. 26. Exp. 5)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Comments (0)
Publicar un comentario
¿Quieres añadir algo? Puedes hacerlo aquí.